El 19 y 20 de octubre, en el CICYT Abremate, se realizó la segunda edición del Festival internacional de arte electrónico del conurbano organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica y el Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad.

Con una gran participación de público, Escalatrónica se consolida como un espacio de intercambio entre artistas locales y extranjeros, estudiantes y empresas.
Entre las actividades se realizaron conferencias, mesas redondas, exposiciones interactivas, conciertos, workshops, desarrollo de obras interactivas, talleres, presentación de productos electrónicos, visitas guiadas, performances y la participación del laboratorio móvil Infinito por Descubrir, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación.

La temática del Festival, en esta oportunidad, fue «Arte y Ciencia-Fusión». Entre los invitados especiales estuvieron Joaquín Fargas, Diego Alberti, Mario Astutti, Mara Provenzano, Sergio Fasani, Mario Arenas Navarrete, Guillermo Winicki y algunos más.
En la jornada de dos días participaron cientos de niños, jóvenes y adultos que recorrieron las instalaciones del CICyT Abremate para conocer los módulos interactivos, que se exponen durante todo el año, y para interactuar con las obras de Escalatrónica.

La segunda jornada del Festival terminó con la presentación del libro “Escalatrónica 2015” en el que se conformó una mesa integrada por Susana Espinosa y Juan Manuel Cáseres, directores del Festival; Germán Infiesta, coordinador; Alejandro Toutoundjian, curador; Joaquín Fargas, artista invitado; Diego Levis, académico y autor de uno de los capítulos y Alejandro Brianza, artista invitado. La edición 2017 también tendrá su libro.