El próximo 3 de diciembre, en el auditorio de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), se llevará a cabo Sucesos Científicos, un noticiario latinoamericano de ciencias organizado por la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO en la Región de América Latina y el Caribe en el marco de las celebraciones de su 70º aniversario en la Región.

Somos, entre otros, genes, sistemas y datos… pero, ¿dónde estamos y hacia dónde vamos con lo que no conocemos? Voceros de las ciencias y del periodismo científico dialogarán con el público acerca de los complejos desafíos que hoy nos plantean la inteligencia artificial, la edición génica y la ciencia de datos en el marco del Derecho a la Ciencia de todos los individuos. Haremos un noticiero en vivo, destinado al público general, para escuchar y debatir juntos al respecto. 

Se tratará de deconstruir y construir colectivamente el derecho a la ciencia en forma abierta junto a una amplia variedad de interlocutores de toda la región de América Latina. Reflexionaremos juntos acerca de los últimos descubrimientos en estas áreas y los vertiginosos procesos que desencadenan, en particular imaginaremos pasos a seguir desde nuestra capacidad ciudadana, profesional, de intervenir paradigmas inherentes. La comunicación de la ciencia y el periodismo científico son una de nuestras prioridades y estamos convencidos de su rol relevante para construcción de una ciudadanía científica activa.

Por más información y programa:  http://www.fic.edu.uy/node/1946