Como parte de la celebración de la Semana Explora en el Biobío, se está desarrollando la campaña Científicas a las Aulasque tiene como objetivo visibilizar el aporte al conocimiento que realizan las mujeres de nuestra región.

La iniciativa busca que las científicas salgan a las aulas y realicen una charla para escolares, el martes 8 de octubre. Las mujeres han sido un aporte a la ciencia desde siempre, pero, por mucho tiempo estuvieron relegadas a un segundo plano. Es importante destacar que algunos de los grandes descubrimientos del siglo pasado fueron hechos por grandes mujeres a las que se les quitó el mérito tan sólo por serlo.

Con la certeza de que hay mucho trabajo por hacer, Juan Carlos Gacitúa, Director del PAR Explora Biobío, dice que “sin duda tenemos que seguir avanzando en equidad de género, las mujeres tienen un gran rol en las ciencias, y la sociedad lo tiene que saber. Por eso estamos impulsando esta campaña para mostrar a la comunidad que las mujeres también son parte de la investigación y el desarrollo científico tecnológico de nuestro país”.

La actividad busca acercar la ciencia a los escolares del país.  

Las académicas, de cualquier universidad, que quieran participar, deben ofrecer su charla en la plataforma Mil Científicos Mil Aulas y  completar el formulario para que el PAR Explora Biobío haga seguimiento y se encargue de que todas las charlas ofrecidas por las académicas sean tomadas por establecimientos escolares ese día.

http://www.cicatudec.com/noticiascicat/2019/cientificasalasaulas
http://www.cicatudec.com/