El Museo de la Vida llevará a cabo el II Seminario sobre Metodologías de Investigación del Museo, con el tema «Museos y entornos digitales: investigación y aplicaciones». La reunión contará con investigadores nacionales y extranjeros, así como profesionales que trabajan en la interfaz entre tecnología, ciencia y arte. El seminario está dirigido a profesionales y estudiantes en las áreas de museos, divulgación científica, sistemas de información, comunicación, diseño de contenidos y otros interesados ​​en los temas del evento.

¿Cómo los profesionales de museos y de divulgación científica vienen realizando investigaciones en ambientes digitales?, ¿Cómo estas investigaciones han alimentado las prácticas en museos? El universo digital es riquísimo y ofrece muchas posibilidades a instituciones culturales y científicas.

“En el seminario, será posible ponerse en contacto con estudios en redes sociales centrados en la difusión científica, así como experiencias con aprendizaje profundo e inteligencia artificial en el espacio del museo. El propósito es reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo contemporáneo”, explica Denise Studart, investigadora de Nepam y coordinadora de eventos.

Fecha: 14 de octubre, desde 9:00 hs. hasta las 16:00 hs. Lugar: Auditório do Museu da Vida, Fiocruz (Av. Brasil, 4.365, Manguinhos, Rio de Janeiro, Brasil)
La programación está disponible en el enlace: bit.ly/sem2019nepam

Link: http://www.museudavida.fiocruz.br/index.php/noticias

Facebook: https://www.facebook.com/museudavida/photos/a.421562001272821/2365958150166520/?type=3&theater