El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología /abremate/ participó en el I Congreso Iberoamericano de museos universitarios y II Encuentro de archivos universitarios, organizado por la Red de Museos y el Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata / Secretaría de Arte y Cultura, Presidencia de la UNLP, realizado en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. El mismo se realizò los días 22, 23 y 24 de mayo del corriente año. El evento consistió en el desarrollo de diversos talleres y paneles referidos a la temática de la conservación, la exhibición y el vínculo que mantienen este tipo de instituciones con sus visitantes.

En este marco, el ClCyT /abremate,/ expuso un Poster que diò cuenta de los *Talleres de ciencia en el museo, como propuesta alternativa para la difusión del conocimiento científico tecnológico, trabajo a cargo de Carolina Melvern y María Lorena Gonzalez.

El segundo fue una ponencia a cargo de Fabiàn Bognani y Analía Dávila sobre la temática del Congreso: Los museos y sus visitantes, con la presentación de los *resultados finales sobre el *Estudio del público histórico del CICyT /abremate/, producto de la investigación financiada por la Universidad Nacional de Lanús llevada a cabo durante los años 2015- 2016.