El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, de la Universidad de Concepción, gracias a un convenio con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, ofrece a los estudiantes 11 mil cupos de gratuidad entre el 1 de abril y junio de 2019. El beneficio está destinado a escolares de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, quienes podrán acceder a la gratuidad bajo la coordinación de un profesor o profesora a cargo del grupo.

CICAT UdeC, ubicado en la comuna de Coronel, es un espacio abierto a la comunidad en el que converge la ciencia, el arte y la tecnología desde una perspectiva lúdica, con el propósito de aportar a la cultura científica del país. Cuenta con un Modelo Interactivo Kairós (MIK), el que busca contribuir con experiencias significativas a través del desarrollo de técnicas de trabajo que permiten crear espacios de aprendizajes disruptivos e innovadores.

Las delegaciones de estudiantes tendrán la posibilidad de visitar las muestras interactivas Mi súper cerebro, Fábrica de ideas, Material granular, Sentido y percepción, Un mundo de polímeros y El mágico viaje de la electricidad. Además podrán optar a un taller según el nivel educativo (Educación Parvularia, Básica y Media), entre los que se destacan: Robot Pintor, Pintura flotantes, La sonrisa de la Mona Lisa, 3D, Desafío Lookid, Origen del cine, Ballesta de Papel, entre otros.  

Para hacer consultas o inscribir delegaciones, el docente debe comunicarse llamando de lunes a viernes, entre las 12:00 y las 17:00 horas, al 412661872.

Dirección: Av. Cordillera 3624, Parque Industrial Coronel. Tel: 412661872

Link:  http://www.cicatudec.com/noticiascicat/gratuidad2019