Como anticipo del Festival internacional de arte electrónico Escalatrónica, que se realizará en octubre, el martes 19 de septiembre el artista multifacético Alex Augier visitará la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Argentina.

Augier, un músico electrónico que se centra en la estética digital híbrida desde una perspectiva musical y transversal incluyendo elementos sonoros, visuales y formales que interactúan con el espacio escénico y toman la forma de interpretaciones audiovisuales singulares, realizará su presentación en la UNLa. en la explanada del Comedor Padre Mujica, a partir de las 18,30 hs.

La performance “Live Modular AV” consiste en un espectáculo audiovisual en el que la estética global fluctúa entre el minimalismo digital y la organicidad digital. El sintetizador modular sustituye al músico en el corazón de la propuesta y hace posible la experiencia orgánica más viva.

Alex Augier, además, defiende una visión general del proceso creativo donde el diseño, la programación y la tecnología forman parte integral del proyecto artístico. Sus obras han sido presentadas en festivales internacionales como Scopitone (Nantes / FR), Elektra (Montreal / CA), Media Ambition Tokyo (Tokio / JP), Open Source Art (Gdansk / PL), KinoBeat (Porto Alegre / BR) Festival de Arte Digital (Athenes / GR), Nemo (París / FR).

La participación en la performance es gratuita y abierta a toda la comunidad universitaria de la UNLa.