Durante el mes de noviembre en el marco del programa “Abremate te visita” parte del equipo del CICyT Abremate brindó talleres en tres escuelas de Florencio Varela y Claypole y en el centro de recepción y ubicación de menores de Lomas de Zamora llamado CREU.

Con algunos kit de robótica, un procesador y algunas computadoras, el taller de robótica propone que cada uno de los talleristas concluya la jornada de dos horas con algo armado. “Arman algo sencillo, como un ventilador y programan, por ejemplo, un motor en velocidad y tiempo”, afirma Carlos Peraccini quien está a cargo del taller de robótica.

Con estas visitas a instituciones educativas, el objetivo del CICyT abremate es traspasar las paredes del Museo e ir en busca de la población que, por diversos motivos, no se puede acercar a nuestro Centro interactivo de ciencia y tecnología.

Otro de los talleres realizados es “Linterna mágica” que consiste en abordar el funcionamiento entre imanes y campos magnéticos y circuitos eléctricos para luego trabajar con una linterna que en lugar de encenderse mediante pilas lo hace con imanes “Además de abordar otras formas en las que puede funcionar una linterna apuntamos a concientizar sobre el cuidado del planeta, que sepan que las pilas no son buenas para preservar el medio ambiente” agregó Peraccini.

La agenda de noviembre de “Abremate te visita” se completará con tres talleres de linterna mágica en el CREU.