En el Museo Interactivo Mirador (MIM) se ha lanzado la primera Ruta Astroturística de Santiago, que componen diez instituciones vinculadas a la astronomía, entre ellas Túnel Universo, exhibición del MIM que es la mayor en su tipo en América Latina. 

La iniciativa cuenta con un mapa animado, un sitio web y folletos que se repartirán en todos los espacios de la ruta que busca visibilizar las diversas actividades recreativas y educativas de los observatorios y centros astronómicos de la capital.

Esta inédita ruta astronómica contará con 10 lugares, entre observatorios y centros astronómicos de la región Metropolitana los cuales buscan potenciar esta experiencia entre la ciudadanía y los turistas que visitan la capital de Chile, muchos lugares que a, veces, la gente no conoce o no saben que existen. La idea es transformar a Chile en un destino astroturístico de excelencia que sea reconocido y admirado a nivel mundial y en ese sentido el MIM tiene todas las herramientas educativas y recreativas para ello.

Link:    www.mim.cl/index.php/primera-ruta-astroturistica-de-santiago