explora tiempo

Tiempo es la nueva exposición en Parque Explora, en Medellín, Colombia.

El tiempo, ese “algo etéreo” y a la vez implacable, inherente a la existencia humana, pero que se escapa cuando pretendemos definirlo; se acelera, se estira, se congela conforme cada individuo interpreta su papel en la escena. Por eso el tiempo que mide el reloj es solo el comienzo de la historia.

Durante siglos hemos ingeniado maneras de cuantificar, de seguirle la pista a ese esquivo fantasma que nos habita y marca silencioso el pulso de la humanidad. Sin embargo, aún la conquista del tiempo continúa siendo uno de los grandes interrogantes que científicos, filósofos, artistas o cualquier ser humano se hayan planteado.

Esta exposición será una experiencia espacio-temporal en la que se pondrá en evidencia el tiempo como concepto físico en evolución y como construcción cultural que cambia de comunidad en comunidad y de persona en persona.

Tendremos el tiempo de la relatividad, el que se dilata, el que no existe sin espacio. El tiempo del cerebro, el de reacción al estímulo, el que dice cómo vivir el día a día. El tiempo de las horas, los minutos y los segundos, el de los ritmos de vida, las relaciones sociales, los amores y desamores. El tiempo que esculpe las rocas y a nosotros. El tiempo de las tintas y las letras, el de los fotogramas y el de las melodías. El de los sueños, el de los viajes en el tiempo, el no tiempo.

Patrocinan: Chocolisto, Chocolates Jet, Galletas Festival y Zenú

Más informaciones aquí