El Centro Cultural de la Ciencia propone para este fin de semana una salida para disfrutar del mejor teatro acrobático. El domingo 19 de marzo a las 18 horas se presentará la obra “ADN – Algo De Nosotros”, de Gerardo Hochman. Se trata de una obra física en la que doce acróbatas combinarán sus cuerpos en función de una sola idea: la fuerza del ADN. La entrada, libre y gratuita, podrá retirarse ese mismo día desde las 13 horas.

La obra indagará sobre el cuerpo que “es nuestro instrumento habitual de trabajo, como un objeto de estudio, preguntándonos de qué estaba hecho, material y metafísicamente. Trabajamos sobre la evolución, sobre los materiales genéticos de los cuerpos, sobre los materiales culturales que lo condicionan, sobre los parecidos y las diferencias”, explicó Hochman para lo cual trabajó con un manifiesto poético sobre el ser y parecer que dio pie a todas las escenas físicas que se desplegarán este domingo en el C3.

Gestada en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Hochman fusionó el mundo del arte con el de la ciencia. La obra, coreografiada sobre la música de Sebastián Verea, será la inspiración para que la palabra y el movimiento se den sentido mutuamente. “Espero que el público se haga sus propias preguntas, que se emocione de lo que somos como integrantes de un sistema biológico, que se sorprenda con los cuerpos que mutan hacia formas impensadas”, expresó Hochman.

Sobre Gerardo Hochman

Es actor, director y acróbata. Director de la Licenciatura en Artes Escénicas-Orientación Artes Circenses del Instituto Mauricio Kagel de la UNSAM.

“ADN – Algo De Nosotros”

Se estrenó en diciembre de 2013 en la Carpa del Campus Miguelete, como trabajo final de los graduados de la Diplomatura en Artes Circenses de la UNSAM. En 2014, participó del Festival Internacional Buenos Aires Polo Circo, de Timbre 4, del Teatro por La identidad (TXI), Tecnópolis y del Festival “Tanta Danza” en el teatro La Comedia de Rosario. En 2015 hizo temporada en el Galpón de Guevara, se presentó en el Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza, en el  MICA 2016 (Sala Argentina del C.C. Kirchner), en el Centro Cultural de la memoria Haroldo Conti  y cerró el año en el Teatro Nacional Cervantes para TXI. En 2016 cerró la Fiesta Nacional del Teatro en Tucumán, la Semana de la Ciencia de la Universidad Nacional de Quilmes y se presentó en el Auditorio del Parque Centenario.

El Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas. Polo Científico Tecnológico – Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer todas las actividades que se desarrollan en el C3 consultá el sitio web http://ccciencia.gob.ar/  o en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.