Llega un nuevo mes al Centro Cultural de la Ciencia (Argentina) y con él una cartelera cultural donde sobresale teatro para chicos de 2 a 5 años; música con Pablo Dacal y un taller para personalizar la bicicleta. La entrada es libre y gratuita.

Los destacados del mes

“Flotante”- Un espectáculo perceptivo para bebés y niños de 2 a 5 años.

Se trata de un recorrido compuesto de superficies, formas y comparaciones. Un paisaje flotante surreal recibe a papás, niños y bebés para vivir una experiencia sensorial acompañado de móviles, globos transparentes que flotan en el aire y una ambientación sonora de pájaros, peces y misteriosos seres de papel que convierten el espacio en agua, burbujas, aire y nubes. A cargo de la escenógrafa, Azul Borenstein, y la especialista en educación, Natalia Chami. Para muchos será su primera obra de teatro. ¿Cuándo? El sábado 30 de septiembre a las 16, 17 y 18 horas (Un dato: repite el 1 de octubre, en los mismos horarios).

Cosecha 48 – Teatro para chicos a partir de los 12 años y adultos.

Es de noche en el laboratorio del sótano de Philip y Richard. Ambos se preparan para recibir a un amigo de sus padres, acompañado de una bella asistente y de un joven un poco especial. Este hombre les viene a pedir un favor: que guarden por un tiempo un ropero antiguo. La noche recién comienza y las puertas no quedarán cerradas. Ópera prima de la «Persistente Compañía de Teatro”, inspirada en investigaciones científicas sobre la memoria y los recuerdos. Una pieza que combina ciencia y Shakespeare. ¿Cuándo? El sábado 16 y domingo 17, 18 horas.

Electrotextiles – Taller para personalizar la bicicleta

Este taller está dedicado a los ciclistas que quieran innovar en la forma de llevar sus luces en la bici. Se intervendrá prendas con luces pensando en la funcionalidad de ellas para volverse visibles en la oscuridad a partir de circuitos electrónicos de bajo voltaje y materiales de descarte como pedazos de metales, alambres, desechos metálicos. Para no asustarse: habrá introducción a la electrónica básica. A cargo de Micaela Pérez. ¿Cuándo? Los viernes 8 y 15 de septiembre de 18 a 19.30 horas.

Pablo Dacal – Acústico en vivo

El ciclo “Música y Palabras” tiene como protagonista esta vez, al cantautor argentino Pablo Dacal, quien ofrecerá un recital acústico y una entrevista donde habrá música, literatura y ciencia. ¿Cuándo? El viernes 15 a las 19 horas.

Otras propuestas increíbles

Durante el mes se desarrollarán nuevas actividades como los talleres “¿Cómo es tu personaje favorito?”, a cargo del diseñador gráfico Juan Manuel Puerto, quien invita a abrir la cabeza y crear personajes únicos y animarlos con stop motion (ideal para chicos a partir de los 6 años); el de fotografía “Hágalo Usted mismo”, a cargo del artista Rodrigo Alcon Quintanilha, quien propone revelar con los pasos tradicionales alterados y creación de cámaras obscuras o estenopeicas (el taller requiere inscripción previa en contacto@ccciencia.gob.ar); el original “Del rigor en la ciencia: Cómo hacer fotos leyendo a Jorge Luis Borges” que combina la lectura de textos del escritor argentino con la realización de un ensayo fotográfico propio, a cargo de Irupé Tentorio y Sebastián Hernaiz (el taller requiere inscripción previa en el mismo mail, dirigido a chicos a partir de los 15 años); y el taller de escritura literaria “Fábrica de historias curiosas”, a cargo de Inés Garland, que invita a chicos a partir de los 7 años a inspirarse en documentales de bichos y crear las mejores historias. Por su parte, Iamiqué y el Grupo El Pensadero proponen dos actividades para despertar la imaginación y pensarse a sí mismo, “¿Y si viajamos en el tiempo?” y “Elegir o no elegir, esa es la cuestión”, respectivamente.

Actividades que continúan

Habrá distintas iniciativas que continúan este mes como la muestra de arte contemporáneo “Identidades posibles: yo soy – nosotros somos”, una exposición fotográfica de la artista brasileña Mónica Cardim, quien, a través de retratos en blanco y negro, invita a reflexionar sobre la identidad afrobrasileña a partir de la relación con el cabello natural; el taller abierto “Superzoom: Microsecretos bajo la lupa”, espacio que se exploran los pequeños organismos como protistas, microalgas y bacterias; el taller “Lugar de inventos”“Antifaces luminosos” y otros más.

Para conocer la agenda completa visitar la agenda http://ccciencia.gob.ar/ o seguir las redes sociales del C3: FacebookTwitterInstagramPinterest y YouTube.

El Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas. Polo Científico Tecnológico – Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas podrán retirarse a partir de 2 horas antes de la actividad (excepto las que tienen inscripción previa). Cupos limitados.