Tres miembros de RedPOP son candidatos a la cumbre mundial de museos de ciencia que será realizada en 2020 en América Latina.

Maloka de Bogotá (Colombia), Parque Explora de Medellín (Colombia) y Museo Interactivo de Economía (MIDE) de Ciudad de México han presentado sus propuestas para ser sede del Science Centre World Summit 2020, que será realizada en América Latina en el año de 2020.

La decisión sobre qué propuesta será seleccionada la tomará en la próxima reunión del International Programme Committee (IPC) que será realizada em mayo del próximo año, en Beijing, China. El IPC es formado por las redes de museos de ciencia y de popularización de la ciencia de todo el mundo: Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP), Association of Science and Tecnology Centers (ASTC), The European Network of Science Centres and Museums (Ecsite), ASPAC, Names, SAASTEC y NCSM.

La cumbre en América Latina, en el 2020, sigue la Cumbre del 2017 en Japón y antecede la Cumbre del 2023 en Norteamérica. La primera reunión, cuando entonces se llamava Congreso Mundial de Centros de Ciencia fue realizada en 1996 en Finlandia y, desde entonce, el evento internacional pasó por varios países.