La Red de popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP) tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento, intercambio y activa cooperación entre los grupos, programas y centros de popularización de la ciencia y la tecnología (CyT) en América Latina y el Caribe. Le corresponde también  estimular y apoyar el desarrollo de nuevas iniciativas de popularización de la CyT en la región.

La RedPOP está compuesta por grupos, programas y centros de popularización de la región y miembros asociados de otras regiones del mundo.

Tiene como objetivos específicos:

a. Apoyar grupos, programas y centros, en el desarrollo de la profesionalización de la popularización de la CyT, contribuyendo con la formación y capacitación de su personal

b. Identificar y proponer áreas, programas, proyectos y actividades de cooperación regional.

c. Difundir las actividades de los miembros.

d. Participar en las toma de decisiones relacionados con la popularización de la ciencia en los ámbitos nacionales, regionales e internacionales.

e. Apoyar el incremento del número de grupos, programas y centros dedicados a la popularización de la CyT, especialmente en áreas de menor cobertura geográfica.

f. Apoyar el diseño, la producción y el intercambio de materiales entre grupos, programas y centros de popularización de la CyT.

g. Contribuir a la elaboración, la edición y la publicación de documentos sobre popularización de la CyT.

h. Apoyar estudios y recopilaciones de datos e investigaciones en el campo.

i. Avanzar en el desarrollo del campo de la popularización de la CyT, seguir nuevas tendencias y forjar visiones conjuntas.

j. Asesorar a grupos o programas en proceso de formación.

k. Presentarse a convocatorias internacionales para apoyar su financiamiento.