La Dirección Ejecutiva 2016–2017 de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP) da a conocer los resultados de los ganadores del Premio Latinoamericano a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología 2017.

En la categoría de Centros y/o Programas, jurado evaluador decidió por mayoría otorgar el premio a la Universidad de los Niños EAFIT, un programa de educación y comunicación de la ciencia que busca contribuir a la formación de sujetos activos en la construcción de conocimiento y la transformación de la sociedad. Ha desarrollado un modelo que facilita el trabajo con diversos públicos lo que ha permitido salir del campus universitario para involucrarse en proyectos comunitarios y gubernamentales.

En la categoría de Especialistas, el jurado decidió otorgar el reconocimiento por ex quo a Alejandra León Castellá, Directora Ejecutiva de la Fundación CIENTEC de Costa Rica; y a Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México.

Ambas candidatas cuentan con más de 20 años de experiencia en el área de la popularización de la ciencia en sus respectivos países y en la región. Ambas candidatas han estado al frente de Dirección Ejecutiva de la RedPOP y sus contribuciones al desarrollo de la popularización de la ciencia en América Latina son destacables.

El jurado estuvo integrado por tres especialistas en popularización de la ciencia: Noboru Takeuchi (México), ganador del premio RedPOP en 2015; Paola Rodari (Italia), integrante de Sissa Medialab miembro asociado de la RedPOP y Claudia Aguirre (Colombia), coordinadora del Nodo Andes de la RedPOP.

¡Felicitaciones a l@s ganadores!

El Premio Latinoamericano a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología se entregará el Jueves 24 de agosto durante la ceremonia de clausura del XV Congreso de la RedPOP que se celebrará en Buenos Aires, Argentina.