En la jornada de cierre del XV Congreso RedPOP, realizado en instalaciones del Centro Cultural de la Ciencia (C3) de Buenos Aires, se llevó a cabo una Asamblea General de miembros en la que se votó un nuevo Consejo Directivo de la RedPOP para el período 2018-2019. Como resultado final, Martha Cambre Hernández, de Espacio Ciencia (Uruguay) fue electa Directora Ejecutiva.

Martha Cambre Hernández es Ingeniera Química de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Postgrado en Desarrollo y Aplicaciones en Museografía Interactiva de la Universidad de Barcelona. Posee gran experiencia en la planificación de actividades de centros interactivos de ciencia, desarrollo de exposiciones permanentes e itinerantes así como la implementación de sistemas de gestión aplicados a la museografía. Ha participado en comités técnicos de evaluación de propuestas para Congresos o Premios locales y regionales. Actualmente es la directora de Espacio Ciencia del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

Coordinación de los Nodos

Asimismo, Ana Claudia Nepote, de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelia, será la Coordinadora del Nodo Norte y Centro; Claudia Aguirre, del Parque Explora (Colombia) la Coordinadora del Nodo Andes y Constanza Pedersoli, de Mundo Nuevo UNLP (Argentina) la Coordinadora del Nodo Sur.

También quedó definido que Lourdes Patiño Barba de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, sea la Tesorera y Guillermo Anlló, de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), el representante de UNESCO.

El nuevo Consejo Directivo asumirá en funciones el 1 de enero de 2018, un día después que se cumpla el mandato de la actual gestión encabezada por Luisa Massarani.