La charla-taller “Curiosidades del aprendizaje, una mirada desde la Neurociencia” ofrecerá en el Museo Interactivo Mirador (MIM) Rodrigo Tapia Seaman, director de Extensión y Educación del Instituto de Neurociencia Biomédica de la Universidad de Chile, a las y los docentes interesados en ampliar su conocimiento y comprensión sobre el cerebro y el aprendizaje.

La charla se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre y está dirigida a profesores/as de Enseñanza Básica y Educación Media y educadores/as de Párvulo en ejercicio activo de aula. Para participar es necesario postular completando la ficha de pre inscripción hasta el 7 de diciembre o hasta agotar los 35 cupos disponibles; proceso en que se priorizará a los docentes de establecimientos subvencionados.

La actividad además incluye un recorrido autoexploratorio, acorde al Modelo Educativo del Museo, por la Sala Neurozona, inaugurada en septiembre y que busca responder la pregunta “cómo aprendemos” desde la perspectiva de la Neurociencia; mediante varios módulos interactivos.

¿Cómo aprendemos lo que sabemos? Es la pregunta inicial de esta charla que busca acercar a los docentes la Neurociencia de manera simple y didáctica, a través de actividades sustentadas con el Modelo Educativo del MIM, donde podrán descubrir desde su propia experiencia cómo aprendemos mejor.

Algunos de los temas que se abarcarán serán el sistema nervioso; los “neuromitos” en el aprendizaje y la educación; aprendizaje y salud; motivación y curiosidad; actitud y desempeño escolar; y la experiencia MIM.

 

Postulaciones

  • Para postular a la charla es necesario completar en línea la FICHA DE PREINSCRIPCIÓN
  • Se confirmará la aceptación de la postulación vía correo electrónico.
  • Está destinada a profesores y profesoras de Enseñanza Básica y Educación Media y educadores/as de párvulo en ejercicio activo de aula.
  • No se aceptarán postulaciones incompletas o que no cumplan con el perfil del destinatario del curso.
  • Las postulaciones no garantizan matrícula y cierran el 7 de diciembre o hasta agotar los 35 cupos disponibles.
  • Se priorizarán solicitudes de docentes de establecimientos subvencionados por el Estado.
  • Se llevará a cabo el jueves 14 diciembre, de 15.00 a 18.00 horas en el MIM (La charla partirá puntualmente).