Tres nuevos talleres que abarcan distintas temáticas vinculadas a la ciencia estrenó el Museo Interactivo Mirador (MIM), basados en su metodología y propuesta educativa, y donde se combinan la teoría y la práctica mediante sorprendentes experiencias.

Además de sus 14 salas, el MIM cuenta con estas entretenidas e interactivas iniciativas, diseñadas para convertir a los visitantes en protagonistas de la ciencia, despertando su curiosidad, el pensamiento crítico e interés por conocer el mundo que los rodea.

Meteoritos ¿extraterrestres en la tierra?, invita a reflexionar sobre una pregunta que probablemente todos nos hemos hecho: ¿Qué elementos habrán formado nuestro Sistema Solar? Astrónomos y geólogos han dado respuesta a esta interrogante gracias a los meteoritos.

Pero ¿Qué son estos cuerpos celestes? ¿De dónde provienen? ¿Dónde los encontramos? ¿Cómo podemos detectarlos? Además de buscar las respuestas a esas interrogantes, podrán crear prototipos de estas rocas espaciales, simular su impacto contra la tierra y descubrir sus características principales.

En otro de los nuevos talleres llamado La sal de la ciencia, se sorprenderán al conocer algunas de las increíbles propiedades de la sal, reina de la cocina que ha acompañado al ser humano durante milenios, conservando los alimentos y potenciando los sabores de todo lo que cocinamos, pero que además es todo un mundo por descubrir.

Mediante entretenidos experimentos se sorprenderán al comprobar los efectos de la sal sobre la temperatura, su capacidad de conducción eléctrica e incluso su relación con el arte, comprobando que puede cumplir un papel protagónico en nuestras vidas que va mucho más allá del sabor.

Finalmente, la genética se hará presente con Nuestros lazos invisibles: ¿Cómo nos unen los genes?, un taller que permitirá experimentar con el ADN y los sentidos.

¿Qué tan parecidos somos? ¿En qué nos diferenciamos? Compartimos como especie muchísimo más de lo que imaginamos. Pero, ¿sólo las características físicas son heredadas? ¿Qué diferencias tendremos en la forma que percibimos la realidad? Este taller invita a pensar en estas interrogantes y a encontrar sus respuestas.

INFORMACIÓN TALLERES

Meteoritos ¿extraterrestres en la tierra?

Duración: 20 minutos
Ubicación: Sala LAB
Público: Enseñanza básica +6
Cartelera: Martes a Viernes
Horario: 10:00 / 12:00 / 15:00 / 17:00 hrs.

La sal de la ciencia

Duración: 30 minutos
Ubicación: Sala LAB
Público: Familiar (desde 6 años, acompañado por adulto)
Cartelera: Sábados, domingos y festivos
Horario: AM y PM

Nuestros lazos invisibles: ¿Cómo nos unen los genes?

Duración: 30 minutos
Ubicación: Teatrito
Público: +12
Cartelera: Martes a Viernes
Horario: 11:00 / 12:00 / 16:00 hrs.