Con motivo de interactuar dinámicamente y de manera entretenida con los usuarios que circulan por el terminal aéreo, Nuevo Pudahuel y el Museo Interactivo Mirador (MIM) han organizado la instalación de un stand durante la primera quincena de septiembre. La exposición se realizará en el tercer nivel, hall público, a un costado del ingreso de PDI donde habrá módulos de juegos, desde el 1 al 13 de septiembre, donde los niños, y no tan niños, podrán experimentarlos de manera totalmente gratuita.

Quienes visiten la exposición itinerante del MIM, podrán poner a prueba su curiosidad con distintos módulos interactivos, como “Pixélate”, que permite plasmar el cuerpo en una pared de clavos plásticos; “Bailarín”, una invitación a experimentar la fuerza centrípeta; “Equilibrio en grupo”, donde varias personas deberán moverse y coordinarse para cumplir con una misión, y “Camina por la línea”, que plantea el desafío de caminar derecho, pero con unas gafas especiales que desvían la luz.

Nicolas Claude, Gerente General de Nuevo Pudahuel, aseguró que “si bien estamos creciendo a un ritmo histórico, hemos atraído a 6 nuevas aerolíneas en el último año y medio y, de acuerdo al INE, los pasajes aéreos han bajado en más de 33% en los últimos 12 meses, nosotros estamos convencidos que la experiencia aeroportuaria debe ser aún mejor. Es por esto que la experiencia del MIM, que se une a nuestro WiFi gratuito, intercambio de libros, nuestra APP que entrega descuentos exclusivos, el programa de donación de árboles a la comuna de Pudahuel y otros, es un paso más en hacer del aeropuerto un real centro cívico”. A su vez, Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM dijo que “con esta iniciativa queremos incentivar que las familias, tanto chilenas como extranjeras, conozcan el museo y se encuentren con la ciencia de una manera entretenida, que visiten este lugar único en el país y uno de los destinos turísticos más atractivos de Santiago y de Chile”.

Un espacio que invita a los viajeros a que tengan la oportunidad de explorar aspectos de la ciencia desde una perspectiva diferente y memorable, mientras a su alrededor se construye el nuevo terminal internacional 2020.

Esta exposición es también una invitación a continuar experimentando con la ciencia en las 14 salas del MIM, institución que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia.07