El miércoles 13 de diciembre 2017, CIENTEC organiza esta gira con Calypso Cruises para los apasionados de la astronomía y seguidores de las lluvias de estrellas.

Las Gemínidas será de la última lluvia de estrellas grande del 2017 y tendrá las mejores condiciones (de Luna y meteorológicas) hasta el 2018.

Cruzaremos el Golfo de Nicoya en catamarán, mientras observamos el cielo, para luego situarnos en la reserva privada Punta Coral, lejos de las luces de las ciudades, con guías astronómicos, acceso a instrumentos de observación y una deliciosa cena bajo la luz de las velas, en el rancho de la reserva.

Zarparemos al anochecer en el catamarán Mantaraya y cruzamos el Golfo, mientras observaremos las constelaciones principales y los satélites artificiales. Seguiremos la constelación de Gemini con atención toda la noche, para contar los meteoros y disfrutar la lluvia. Usaremos a Orión para encontrar las constelaciones vecinas. Más tarde, apuntaremos hacia Júpiter y las lunas galileanas, y buscaremos los Objetos Messier: Nebulosas, galaxias, cúmulos…y  más.

Informaciones aquí.