La investigación en divulgación de la ciencia se ha incrementado en la última década en América Latina. Sin embargo, la producción está dispersa y es poco visible.

El libro electrónico Aproximaciones a la investigación en divulgación de la ciencia en América Latina a partir de sus artículos académicos busca justamente hacer un mapeo del campo y mostrar algunas tendencias. Para ello, fueron analizados 609 artículos de 80 revistas científic​a​s.

Además de presentar un panorama general de la investigación en divulgación de la ciencia en América Latina, el libro se enfoca también en aspectos como los distintos términos utilizados ​​en el área; los medios masivos de comunicación y la ciencia; los museos y centros de ciencia; las aproximaciones entre ciencia y arte; la accesibilidad en museos de ciencia y en la divulgación de la ciencia.

El e-libro cuenta con autores de Argentina, Brasil, Colombia y México: Luisa Massarani, Mariana Rocha, Constanza Pedersoli, Carla Almeida, Luís Amorim, Martha Cambre, Claudia Aguirre, Ana Claudia Nepote, Jessica Norberto Rocha, Juliana Cardoso Gonçalves, Laura Acerb Cordioli y Flávia Barros Ferreira.

Es una iniciativa de Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP) y Museu da Vida/Casa de Oswaldo Cruz/Fiocruz, apoyada por el Ministério de Ciência, Tecnologia, Inovação e Comunicações, a través del Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq). Con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe y Sociedade Brasileira para o Progresso da Ciência. Con la colaboración de la Associação Brasileira de Museus e Centros de Ciência.

El e-libro es gratuito y puede ser descargado en http://bit.ly/2vMYMgX