La misión del programa  es formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). El programa se focaliza en fomentar las competencias científicas y de liderazgo en 40 jóvenes de entre 14 y 18 años a través de la vivencia de un Campamento Científico. Además, se potencia la creación de redes entre los participantes, a través una experiencia de inmersión total en la naturaleza.

Los jóvenes que posean un gran interés y aptitudes para la ciencia, podrán participar de una experiencia única en la que estarán 10 (diez) días viviendo el quehacer científico. Entre las actividades a realizar, se encuentran diversas expediciones en la zona donde se realizará el campamento, talleres en torno a la realización de una investigación científica, trabajo en terreno e instancias deportivas y recreativas al aire libre. Estarán inmersos en un ambiente de alta exigencia, trabajo en equipo y discusión crítica, en el que deberán usar sus conocimientos e ingenio para la resolución de problemáticas con enfoque STEM.

Se realizará entre el jueves 07 y el domingo 17 de marzo del 2019 en San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, Chile

Serán seleccionados 40 (cuarenta) jóvenes, 25 provenientes de Chile y 15 provenientes de Argentina y Uruguay, entre 14 a 18 años para participar del campamento científico.

 

Link: http://cienciajoven.cl/campamento-kimlu/participa/

Mail: bayerkimlu@cienciajoven.cl