La Fundación Ciudad del Saber es un complejo internacional para la educación, la investigación y la innovación, organizado para promover y facilitar la sinergia entre universidades, centros de investigación científica, empresas de la nueva economía y organismos internacionales. Se encuentra ubicado a orillas del Canal de Panamá y ocupa parte de la antigua base militar estadounidense de Clayton, constituyendo un excelente ejemplo de cómo transformar un lugar de armamento y entrenamiento bélico en un centro dedicado a la creación, aplicación y difusión de ciencia, la tecnología y la educación.

El complejo está a cargo de la Fundación Ciudad del Saber, una organización privada sin fines de lucro creada en 1995, cuya Junta de Síndicos está integrada por representantes de los sectores académico, empresarial, laboral, legislativo y gubernamental.

Ciudad del Saber alberga hoy a una comunidad internacional en la que la colaboración empresarial, académica, científica y humanística tiene como horizonte un desarrollo más humano y sostenible, basado en el conocimiento. Desde su creación, la CDS es el hogar de empresas innovadoras, prestigiosos centros de investigación y de capacitación, así como programas académicos de avanzada y los más importantes organismos internacionales y ONGs de ámbito regional.

La visión de sus fundadores fue la de convertir la Ciudad del Saber en un lugar de encuentro, diálogo, intercambio y reflexión, en el que se promueve y facilita el proceso de gestión de conocimiento. Así, a través del Programa Fórum, la Ciudad del Saber difunde la agenda de desarrollo sostenible y trabaja en la divulgación y la comunicación del conocimiento científico, tecnológico y humanístico mediante las siguientes acciones:

  • Difundir conocimiento aplicado entre los diferentes sectores productivos del país, llegándole cada vez a la mayor cantidad de público.
  • Impulsar el concepto de transferencia de conocimiento, como modelo de colaboración entre los integrantes de las diversas organizaciones e instituciones de la red de CDS.
  • Incrementar el interés por las actividades de Ciencia, tecnología, cultura y desarrollo sostenible.
  • Posicionar a la CDS como punto focal de divulgación de conocimiento en Panamá.

Para conocer más detalles sobre esta ciudad, lo invitamos a visitar su página web: http://ciudaddelsaber.org/es