“Flotante” quizás se trate de la primera obra de teatro para muchos bebés y niños. El Centro Cultural de la Ciencia C3 presentará el sábado 30 de septiembre y el 1 de octubre, a las 16 (para bebés de 6 a 24 meses), 17 y 18 horas (para niños de 2 a 4 años), una experiencia sensorial que propone sumergirse en un sueño y disfrutar de marionetas en el aire y música original. La entrada, libre y gratuita, podrá retirarse a partir de dos horas antes de la actividad.

Un universo de belleza y ficción

Natalia Chami y Azul Borenstein son las creadoras de la propuesta, y Paz Begué, productora. Azul además es la diseñadora del espacio, el vestuario y las marionetas flotantes. Ellas son las que llevan adelante esta experiencia inmersiva inspirada en la escuela del maestro del teatro del gesto, Jacques Lecoq, y el mundo de los títeres. Jugar con hijos y sobrinos fue el primer disparador para crear la obra: “El deseo más grande era crear una experiencia onírica donde ellos puedan sentirse protagonistas y con la libertad de tocar todo. Un espacio de entrega sin miedo ni límites al juego”, expresaron sobre esta iniciativa que será un momento distinto y único entre el adulto y el niño. El público encontrará un espacio de luz, habitado por extraños y fabulosos seres flotantes, el cual se irá transformando y coloreando.

“Creamos ´Flotante´ como forma de compromiso con el futuro. Es un momento donde aún se están formando los sentidos y la puesta ofrece una experiencia repleta de estímulos que apelan a su sensibilidad, su capacidad de imaginar y abrir la percepción de la belleza”, concluyeron las artistas que toman como punto de referencia la película francesa “El globo rojo” de Albert Lamorisse; el titiritero francés Philippe Genty; el escritor Italo Calvino; el cantante y poeta Luis Alberto Spinetta; el teatro Mummenschanz; las estampas japonesas; el circo, y la artista y cineasta Miranda July.

El Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas. Polo Científico Tecnológico – Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer la agenda mensual del C3 visitar http://ccciencia.gob.ar/ o seguir las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.