El Programa La ciencia por otros medios inaugura su colección de cuadernos de divulgación “Ciencia y Sociedad en Debate”.

Dentro de esta colección se encuentran los cuadernos de divulgación sobre residuos, oncología, virus y nanotecnología de la colección “Ciencia y Sociedad en Debate”.  El material ha sido producido y editado por los miembros del Programa La ciencia por otros medios, que pertenece a la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Además, ha contado con los aportes y las correcciones de especialistas de la casa en cada área.
Los cuadernos afrontan un desafío por partida doble: si bien suscriben a la ley primera de cualquier texto divulgativo, en la medida en que respetan la rigurosidad científica a rajatabla; al mismo tiempo, pretenden contar la ciencia de una manera atractiva. Por ello, es apto para todo público: está destinado a estudiantes de colegios secundarios, pero también a jóvenes y docentes universitarios que tienen ganas de compartir y disfrutar de una lectura distinta.
En el primer número de la serie se cuenta como  científicos y tecnólogos estudian la basura y buscan atenuar sus consecuencias en el medioambiente y la salud pública; en el segundo se propone cómo la oncología molecular investiga aquellos fenómenos genéticos que posibilitan, dificultan o impiden el desarrollo del cáncer; en el tercero se presentan las dos caras de los virus, como amenaza u oportunidad; y, en el último material, reflexiona acerca de cómo las nanotecnologías participan de todas y cada una de nuestras rutinas en un universo en el que, para ser justos, el tamaño siempre importa.
Link:

www.unq.edu.ar