La capacidad de preguntar es un rasgo distintivo del ser humano y detonante para el desarrollo de la cultura, así como un aspecto clave del quehacer de la ciencia, pues sin preguntas no hay conocimiento que se movilice para responderlas.

Esa es una de las fundamentaciones del nuevo curso para docentes del Museo Interactivo Mirador (MIM), para el cual es necesario postular con fecha límite el 16 de abril.

La iniciativa se llevara cabo el 24 abril y el 3 mayo entre 8.30 a 18.00 hrs., y abarca uno de los temas más relevantes en educación: la importancia y el desafío de las buenas preguntas en la clase de ciencias.

“Preguntar para enseñar, preguntar para aprender” busca desarrollar competencias de diseño e implementación de buenas interrogantes para el desarrollo de conocimientos, habilidades científicas de alta demanda cognitiva, autorregulación de los aprendizajes y emociones positivas en clases de ciencias; así como promover una actividad científica escolar que desarrolle conocimientos, habilidades y actitudes que aporten a la alfabetización científica de los alumnos.

El curso está dirigido a:

– Profesores de Química, Física y Biología, en ejercicio activo de aula en Enseñanza Media, con conocimientos de Bases Curriculares y programas de estudio vigentes.
– Profesores en ejercicio activo de aula que impartan la asignatura de Ciencias Naturales de 1º a 6º básico, con conocimientos de las Bases Curriculares vigentes.

 

Para postular debe completar la ficha de preinscripción y enviar vía correo electrónico la carta de autorizacióndel establecimiento educacional, en forma inmediata o simultánea, al mail: iguerra@mim.cl

Para mayor información:

http://www.mim.cl/index.php/el-valor-de-las-preguntas-en-ciencias-es-la-tematica-del-nuevo-curso-gratuito-para-profesores