El PAR Explora de CONICYT Chile Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte,   invita a toda la comunidad a participar del concurso “Une las estrellas y ¡Constelacionate!”, en el marco del Día de la Astronomía que se celebra en todo Chile el 23 de marzo del 2018.

Diversas instituciones de la Región de Coquimbo han decidido ampliar la convocatoria y celebrar toda una semana desde el 16 al 23 de marzo. Entre muchas actividades el concurso “Une las estrellas y ¡Constelacionate!” en su primera versión, invita a todo el público de la región a imaginar, dibujar y nombrar una nueva constelación, con el objetivo de acercar la astronomía a toda la comunidad familiar y escolar, además de fomentar las habilidades creativas de los participantes.

La invitación es a crear una constelación, mediante trazos imaginarios sobre la superficie celeste, formando un dibujo que evoque una determinada figura, como la de un animal, personaje mitológico, entre muchas otras opciones abiertas a su imaginación.

Habrá tres categorías de participación, tanto en educación básica, educación media y público en general y podrán ser enviadas entre el 26 de febrero al 16 de marzo del 2018.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 23 de marzo del 2018 a las 20:00 hrs. en la Biblioteca Pública Gabriela Mistral, La Serena, Coquimbo, Chile ,en el marco de la celebración del Día de la Astronomía.

 

Más información en: http://bit.ly/2CO3Dkd