La divulgación de la ciencia es una de las estrategias centrales del Programa Explora para fomentar la cultura científica.

En su versión número XXIII, el concurso ha sido orientado específicamente hacia la generación de contenidos de divulgación para fomentar la cultura científica.

El concurso se concentra en la generación de productos creativos, para acercar la ciencia a los ciudadanos a través de diferentes formatos, de fácil acceso y entendimiento.

Difundir ciencias con elementos novedosos, de fácil acceso y entendimiento, es uno de de los objetivos del Concurso de Divulgación.

Libros, material audiovisual, propuestas interactivas, videojuegos o aplicaciones, son algunas de las posibilidades para participar en el XXIII Concurso Nacional de Proyectos Explora para Elaboración de Productos de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología 2019-2020, que recibe propuestas hasta el próximo 4 de julio.

El XXIII Concurso Nacional de Proyectos Explora de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología convoca a personas naturales y jurídicas, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto público como privado, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que puedan recibir cofinanciamiento de CONICYT.

El Programa EXPLORA financiará hasta un 80% del costo total de la propuesta, con un monto máximo de adjudicación de $30.000.000 por proyecto. El 20% restante, deberá ser aportado, en recursos pecuniarios y/o no pecuniarios, por la institución beneficiaria o patrocinante.

El plazo para postular comienza el martes 4 de junio y permanecerá abierto hasta el próximo 4 de julio, a las a las 17 horas de Chile Continental.

https://www.explora.cl/blog