¿Qué relación hay entre la física mecánica y una obra de arte? Es una de las interrogantes que responderá un nuevo curso para docentes denominado “Luz y fuerza: Color y equilibrio en el aula” del Museo Interactivo Mirador (MIM) y que se realizará el 17 y 18 de mayo en el museo.

Esta instancia educativa del Programa de Formación Continua para Profesores del museo es gratuita y para participar es necesario postular hasta el 10 de mayo o hasta agotar cupos disponibles, completando el formulario de preinscripción en línea y enviando la carta de autorización avalada por el establecimiento educacional.

El curso “Luz y fuerza: Color y equilibrio en el aula” está dirigido a profesores o profesoras activos en aula, que se desempeñen en los niveles de 3º a 6º básico y que estén interesados en integrar propuestas metodológicas del campo de las Ciencias Naturales, la Tecnología y las Artes Visuales, incorporando el modelo educativo del museo a la sala de clases.

Esta actividad de perfeccionamiento docente pretende dar a conocer los nexos y similitudes entre disciplinas tradicionalmente independientes, dando un contexto unitario donde profesores/as de estas asignaturas enriquecerán su labor en aula, posibilitando el desarrollo y ejercicio de habilidades de observación, análisis, registro y producción de los estudiantes, bajo el sustento del Modelo Educativo MIM y los lineamientos curriculares de estas tres asignaturas.

Con este tipo de acciones de perfeccionamiento docente el MIM ofrece una oportunidad de actualización de las tareas y desafíos que implican los cambios metodológicos impulsados por el Ministerio de Educación, ofreciendo propuestas de actividades formativas para el desarrollo docente.

Para participar debe completar en línea un  formulario de preinscripción y adjuntar la carta de autorización del establecimiento que puede descargar.

Link: https://www.mim.cl/index.php/luz-y-fuerza