El MIN acaba de inaugurar la sala Lab Virtual de realidad virtual, donde el público conocerá las constelaciones de manera entretenida, e  incluso podrá interactuar con el cumulo de estrellas.

Se encuentra en el edificio Túnel del Universo, y ahí al ingresar -máximo 10 personas por grupo- les pondrán  unos lentes completamente inmersivos (360°), para que durante 10 minutos conozcan desde lo que sucede con la contaminación lumínica, hasta las constelaciones. Será como un viaje que, primero, los trasladará a la cima del cerro San Cristóbal, donde comprobarán cómo afecta este tipo de contaminación en la observación del Universo. Luego, los “teletransportará” a un barco en medio del océano, donde miraran de cerca la Cruz del Sur. Este los llevará a un laboratorio de constelaciones, donde no sólo les explicarán todo al respecto, sino que también podrán interactuar con este cúmulo de estrellas con un dispositivo láser que llevarán en la mano.

Toda la experiencia va acompañada con el relato de un guía virtual, quien entrega datos sobre las constelaciones y de cómo las diferentes culturas han observado el cielo.

Para ingresar a este espacio debes inscribirte el mismo día de la visita.

Dirección: Punta Arenas 6711, Santiago, Chile. Horario: Martes a domingo, 9.30 AM a 6.30 PM. Edad: Todo público.

Facebook: https://www.facebook.com/MIM.museo

Link: https://www.mim.cl/