El Museo Imaginario de la Universidad Nacional de General Sarmiento invita a la charla: “Memoria en la historia, historia en la memoria: los desafíos de la transmisión del pasado reciente a las nuevas generaciones”.

Con una dinámica de taller, se trabajará sobre los cruces entre la memoria y la historia en la transmisión del pasado cercano. ¿Cuáles son y en qué contextos se produjeron los distintos relatos que circulan socialmente sobre el pasado reciente? ¿A través de qué soportes se vehiculizan estas memorias? ¿Qué y cómo recordamos? A partir de estas preguntas se reflexionará sobre las posibilidades de la transmisión a los jóvenes.

Expositora: Mariana Paganini.
Es profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia (FFyL-UBA) y realiza la Maestría en Historia y Memoria (FaHCE-UNLP). Se desempaña como docente en una escuela secundaria, en la cátedra de Didáctica especial y Prácticas de la enseñanza de la Historia (FFyL-UBA), en el Área de Extensión Educativa del Museo Etnográfico J. B. Ambrosetti (FFyL-UBA) y en la Especialización en museos, transmisión cultural y manejo de colecciones antropológicas e históricas (FFyL-UBA).

Miércoles 17/4 de 15 a 16:30 hs. en el Centro Cultural UNGS (Roca 850, San Miguel, Buenos Aires, Argentina)

https://forms.gle/fzFcxoYBDTycLsk79

Link: https://www.ungs.edu.ar/cultura/imaginario-museo-interactivo/museo-imaginario