Experimentos científicos, talleres de astronomía, juegos y muchas actividades divertidas para promover creativamente el contenido de ciencia para audiencias de todas las edades, son parte de la programación de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCT). La iniciativa, que ya está en su 16ª edición, se lleva a cabo del 6 al 9 de noviembre en el Campus del Museo de Astronomía y Ciencias Relacionadas (MAST) y el Observatorio Nacional (ON), y ofrece varias opciones para que los visitantes interactúen con las atracciones. Apuntando a la popularización de la ciencia.

Las actividades conjuntas de las unidades de investigación vinculadas con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación e Innovación en Comunicaciones (MCTIC) con sede en Río de Janeiro ofrecen al público actividades divertidas que utilizan contenido científico en matemáticas, física, química, ingeniería, tecnología, robótica, astronomía, astrofísica, cosmología, mineralogía y geofísica, entre otros.

Los estudiantes, maestros y visitantes tendrán la oportunidad de encontrar en un solo lugar el conocimiento que han producido científicos brasileños de diversos campos y las tecnologías desarrolladas en las instituciones públicas brasileñas.

Es para todo público y con entrada gratuita.

Para llevar su escuela a SNCT simplemente envíe un correo electrónico a atendimento@mast.br y haga su registro.

Web:http://www.mast.br/pt-br/ultimas-noticias/vem-ai-a-semana-nacional-de-ciencia-e-tecnologia.html

Dirección:  Rua General Bruce, 586 – São Cristóvão (1958,41 km) 20921-030 Río de Janeiro, Brasil.