MIDE Renovacion2015_RHG5125

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) realizará la celebración de su primera década de actividades este 17 de noviembre en sus instalaciones ubicadas en la calle de Tacuba 17, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

Aunque nació como una iniciativa del Banco de México, el MIDE es hoy un espacio independiente con identidad propia y comprometido con la sociedad, con la educación y con la innovación. Surgió como el proyecto de comunicación de la economía más relevante en México y su apuesta fue ser punta de lanza para proyectos similares en el mundo. El MIDE es un museo de ciencias cuya misión es invitar a los visitantes a descubrir la importancia de la economía en sus vidas a través de dispositivos interactivos que incentivan la reflexión, el diálogo y la formación de opiniones más informadas.

Hasta la fecha, el MIDE ha atendido a más de dos millones de visitantes que han disfrutado y aprendido en sus distintas salas, una de ellas dedicada al Desarrollo Sustentable. Ofrece también, diversas actividades de extensión académica como conferencias, cursos y diplomados que ha beneficiado a 25 mil personas, y a través de sus plataformas digitales, el MIDE ha establecido contacto con poco más del millón de usuarios.

Hace una década los temas de educación económica y financiera no tenían la misma importancia que tienen hoy. Existen diversos programas a escala global y nacional que buscan atraer a más personas al conocimiento y al manejo de sus finanzas personales.

Como parte de las actividades de celebración por su décimo aniversario, el MIDE ha realizado, entre otras actividades, la emisión de una medalla conmemorativa, una exposición temporal sobre su aniversario, un congreso internacional de museos de finanzas, y un nuevo portal de internet.

El MIDE es un espacio educativo privilegiado pues se encuentra en un edificio declarado Monumento Histórico, de los edificios que caracterizan a “la ciudad de los palacios” como Latrobe, un viajero inglés, describió en 1834 a la Ciudad de México. El edificio fue construido en el siglo XVIII durante el barroco mexicano, diseñado por el arquitecto Lorenzo Rodríguez.

La RedPOP felicita al MIDE por estos diez años de creatividad y constancia a favor de la comunicación de la economía y de las finanzas.