El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoca a la “Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad”, Educar para participar, en la modalidad virtual.

La Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (4ta. Edición), busca proporcionar recursos conceptuales y herramientas analíticas de los enfoques CTS, como alternativa pedagógica que permitan un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y tecnología contextualizado socialmente.

Dirigido a: Docentes activos de Educación Inicial, Educación Escolar Básica, Educación Media, Educación Permanente, Educación Superior (Institutos de formación docente, Instituciones de Educación Superior), paraguayos o extranjeros.
Link informativos: Guía de Bases y Condiciones

Brochure/Cartilla informativa

Para la postulación: Completar el currículum vitae ingresando en la plataforma CVPy del CONACYT http://cv.conacyt.gov.py/user y seguir las instrucciones.

Criterios a ser considerados:

  • Ser docente activo: estar en el aula impartiendo clases y/o Técnico vinculado al ámbito educativo: elaboración del curriculum, elaboración de planes, programas y materiales educativos, a la capacitación de docentes, al área de investigación educativa, ciencia y tecnología.
  • No estar jubilado ni en proceso de jubilación.
  • Presentar el Curriculum (en Formato CVPy), con los requerimientos establecidos en la Guía de Bases y Condiciones
  • Poseer Título de grado o pregrado (Formación Docente).
  • Presentar carta de recomendación institucional y constancia laboral vigente

 

Periodo de postulación: 23 de agosto al 8 de octubre de 2018

Más información: catedracts@conacyt.gov.py / Teléf.: 021- 606 774 – int. 211

Convocatoria para:

Sector Privado

Sector Público