El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, de la Universidad de Concepción, presenta un nuevo espacio de aprendizaje, único en Chile, dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En 2015, representantes de 193 países del mundo se reunieron para aprobar los ODS. En la instancia, se propusieron 17 medidas que se materializan en 169 metas, las que buscan mejorar la calidad de vida de manera sostenible, es decir, sin sacrificar los recursos de las generaciones futuras. Chile, como miembro integrante de la ONU, se adhirió a este acuerdo con el fin de generar alianzas entre organismos públicos y privados, universidades y la sociedad civil para hacer de estos objetivos una realidad.

La Universidad de Concepción, ofrece a la comunidad CICAT-Biobiósfera, un nuevo espacio de aprendizaje en el que  los visitantes podrán descubrir la Región del Biobío con sus riquezas, comunidades, hitos, ciudades, industrias y puertos. Materializando fenómenos y procesos como el ciclo del agua, potabilización, energías renovables, riego, sustentabilidad y recursos económicos y humanos. Y al mismo tiempo, aprender en entretenidos talleres y vivir experiencias relacionadas a los ODS.

En 600 m2 de superficie, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y vivir experiencias que activan la reflexión en torno a temáticas tan importantes como: erradicar la pobreza, aumentar los niveles de acceso a la educación, al agua potable; garantizar el fin de la discriminación a mujeres y niñas en todo el mundo, reducir la huella ecológica, entre otras.

 

CICAT Biobiósfera está ubicado en el 3er nivel de la Galería Universidad de Concepción, frente a la Plaza de la Independencia de Concepción, Región del Bío Bío, Chile.

 

Más información: www.cicatudec.com/biobiosfera