El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, Abremate, de la Universidad Nacional de Lanús invita  a la “Jornada de Museos”. Donde se compartirán  Estudios de públicos en centros interactivos de ciencia y tecnología, y Resultados de investigaciones realizadas en el ámbito museístico nacional e internacional.

Este espacio de intercambio comunicacional les propone reflexionar sobre las problemáticas de acceso y divulgación de la ciencia y la tecnología en espacios no formales como los centros interactivos.

En este sentido, una de las miradas de investigación estar puesta en el estudio de los públicos que se acercan a estos museos, analizando modalidades de acceso, tipo de visitas (gestionadas, autogestionadas y libres), características del público visitante, actividades complementarias (talleres, muestras itinerantes, eventos, capacitaciones, etc.).

Sera de interés principal que  este encuentro  promueva nuevas estrategias de acciones en común entre nuestras instituciones, a fin de alcanzar encuentros conceptuales y cooperativos, a la vez que producciones académicas y de investigación.

Destinado a docentes de ciencia y tecnología, autoridades y personal de museos interactivos.

Fecha: Viernes 9 de noviembre de 9.30 a 18.00 hs.

La entrada es gratuita, previa inscripción.

Mail: cicytabremate@unla.edu.ar

Link: http://www.unla.edu.ar/index.php/abremate-presentacion

Tel: 54 011 5533 5600 int. 6109/6130

Dirección: Avenida Hipólito Yrigoyen 5682. Remedios de Escalada, Buenos Aires, Argentina.