Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural de la Ciencia C3 se suma a “La Noche de los Museos” con actividades inspiradas en la ciencia, el arte y la música. La cita será el 4 de noviembre, de 20 a 03 horas, con entrada libre y gratuita.

Una cartelera bajo las estrellas

El C3 propone distintas actividades, muchas de ellas diseñadas especialmente para “La Noche de los Museos”. Paralelamente, en el Parque de las Ciencias, se desarrollarán otras propuestas. ¡Para disfrutar la ciencia puertas adentro y al aire libre!

Las actividades más destacadas son:

20.30 horas | “Beatlemanía científica”, en el Auditorio C3

Un encuentro para revivir las canciones de Los Beatles interpretadas por el grupo argentino The Beatway y descubrir cuánto de ciencia hay en la música, la poesía, los instrumentos y las anécdotas de los genios de Liverpool. A cargo del divulgador científico Ernesto Blanco.

20 a 02 horas | “Laboratorio nocturno: Zoom al sueño y al terror” en el Laboratorio del C3

Durante el taller se ahondará en el sueño y el terror. Participarán especialistas en medicina, neurociencias y aracnología para acompañar este viaje profundo y nocturno. También se pondrán bajo la lupa aspectos de la biología del sexo que no se ven a simple vista. Un taller para sumarse en cualquier momento.

20 a 23 horas | “Estación fanzine”, en la Biblioteca del C3

El ilustrador Juan Vegetal invita a conocer lo último en fanzine. Acompañará Renata Fuchs y la música de Guido de la Rosa. Un espacio para sumarse en cualquier momento.

21 horas | “Planetas extrasolares ¿Quién es quién?”, en la Sala 2 del C3

Fanáticos de todo lo que tenga que ver con el apasionante Universo de los planetas extrasolares y sus estrellas en busca de una Tierra habitable serán bienvenidos. A cargo de los físicos Rodrigo Díaz y Andrea Buccino.

22.30 horas | “Grafiti láser”, en el Auditorio del C3

Una experiencia que combina arte y ciencia con la exhibición de grafiti láser en muros del C3.  A cargo del CONICET.

00 horas | “Mundo Chimiboga”, en el Auditorio del C3

El artista multifacético Ayar Blasco presenta el mundo de Chimiboga, acompañado por el actor, Martín Garabal y la banda Julio y Agosto que musicalizará en vivo sus proyecciones y delirantes personajes. Una noche de música, proyecciones y humor.

00.30 horas | “La ciencia del terror”, en la Sala 2 del C3

El científico Luis Cappozzo y el actor Gaby Reich analizarán algunos riesgos que amenazan a la humanidad como hambrunas, cambio climático y elementos contaminantes…y demostrarán como la ciencia y la tecnología puede ayudar a combatirlo.

01.30 horas | “Proyecciones y música al aire libre”, en el Parque de las Ciencias

Un espectáculo al aire libre para disfrutar de una noche con destacados DJ y proyecciones en vivo. Un espacio para sumarse en cualquier momento.

Además habrá “Barra molecular” y “Amor molecular” para disfrutar bebidas con las técnicas de la cocina molecular; “Arte mineral” para descubrir la belleza oculta de los minerales; el genial “Laboratorio Foley: ¿Cómo suenan las escenas emblemáticas del cine?”, a cargo de Sebastian Rey, quien invitará a conocer cómo se hacen los efectos de sonido en las películas; “Diálogos, recitales audiovisuales”, a cargo de la artista visual Marcela Rapallo, y crear dibujos digitalmente con música en vivo; entre otras propuestas más.

Como siempre, el público podrá disfrutar de “Lugar a Dudas”, la muestra permanente del C3, y las tres salas interactivas que la componen: El Tiempo, El Azar y La Información, inspiradas en conceptos transversales de la física, la biología, la psicología, la matemática y la química, entre otros. Un recorrido por distintos módulos en los que, a partir del juego y el razonamiento, invita a cuestionar y conocer lo que nos rodea.

Cabe destacar que el C3 se encontrará cerrado el domingo 5 de noviembre.

El Centro Cultural de la Ciencia se encuentra en el Polo Científico Tecnológico – Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/ o seguir las redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterest y YouTube.