Johnson & Johnson Innovation ha lanzado el concurso “Campeón de Science Storytelling Challenge – Edición para América Latina y el Caribe”, para destacar los logros y los viajes personales de los científicos que realizan trabajos innovadores en la región. El Reto se ha anunciado durante el Foro de Ciencia Abierta CILAC 2018 para América Latina y el Caribe, y es el último de la serie Campeones de la Ciencia de la serie de Desafío de Cuentos.

“Los científicos están en una posición única para cambiar la trayectoria de la salud para la humanidad y creemos que al contar sus historias, podemos inspirar a mujeres y hombres jóvenes en América Latina y el Caribe a seguir carreras en STEM e involucrar a futuros innovadores”, expreso Seema Kumar, Vicepresidente de Innovación, Salud Global y Comunicación de Políticas Científicas, Johnson & Johnson.

 

Se alienta a participar a todo/a  científico/a o innovador/a  que esté afiliado/a a una institución de educación superior, institución de investigación, gobierno, compañía privada, ONG o centro de innovación y esté realizando investigación en cualquier campo científico en Latinoamérica o el Caribe con la meta de lograr un impacto positivo sobre la sociedad.

Los  interesados  deben ser ciudadanos  o residentes  permanentes  de un país de Latinoamérica o el Caribe. Además deben  estar autorizados  por la institución a la que estén  afiliados  para representar a la ciencia descrita y para aceptar el premio.

Deben enviar una biografía breve y una fotografía ,  una historia escrita de 500-1000 palabras o una historia en video de 3  minutos de duración que trate los siguientes temas:

-¿En qué está trabajando usted y por qué es importante?

-¿Cómo afectará su trabajo a las personas y/o a la sociedad?

-¿Quién le inspira a usted y/o qué es lo que le motiva?

-A su parecer, ¿por qué es importante contar historias sobre la ciencia?

 

El premio es de 5000 dólares y la publicación de su historia y reconocimiento como Campeón de la Ciencia.

 

Fecha límite: 22 de enero de 2019

Idioma: Se aceptarán historias escritas en inglés o en español.

 

Para más información sobre el concurso y para enviar su historia, visite la dirección:

www.jnjinnovation.com/LAC-storytelling-challenge