El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a los docentes y educadores a postular a la 5ta. Edición de la Cátedra: «Ciencia, Tecnología, Sociedad” (CTS), modalidad virtual.

El plazo de postulación inicia el 21 de octubre y cierra el 20 de diciembre de 2019.

El objetivo de la capacitación es seleccionar profesionales docentes y técnicos que quieran ampliar sus conocimientos e incorporar en su práctica educativa los enfoques de Ciencia, Tecnología y Sociedad.

La convocatoria está dirigida a docentes y educadores activos de Educación Inicial, Educación Escolar Básica, Educación Media, Educación Permanente, Educación Superior (Institutos de Formación Docente e Instituciones de Educación Superior). La misma también incluye a los profesionales educadores que cumplen funciones en el aula, así como los que se desempeñan en oficinas técnicas encargadas de la gestión educativa (directores, supervisores y cargos similares). También podrán participar técnicos que trabajan en la elaboración de currículum, de planes, programas y materiales educativos. Los mismos deberán estar vinculados a instituciones u organizaciones educativas. La Cátedra es abierta para nacionales y extranjeros.

Las clases iniciarán en el mes de marzo, y se desarrollarán a través de la plataforma Moodle.

Los interesados en participar de la Cátedra CTS, deben realizar sus postulaciones a través del Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT (SPI), para ello, deberán:

  • Acceder a http://spi.conacyt.gov.py/user, registrarse y completar el  formulario de postulación, adjuntando la documentación solicitada.
  • Realizar el test de habilidades TIC: el instructivo se encuentra en el mismo formulario de postulación.

Para realizar consultas, los interesados pueden comunicarse al correo: catedracts@conacyt.gov.py o al teléfono: 021- 606 774.

Web: https://www.conacyt.gov.py/conacyt-habilito-5ta-edicion-catedra-ciencia-tecnologia-sociedad