El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT  Paraguay) convoca a las organizaciones públicas y privadas, interesadas en postularse para el “Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión” que organiza esta entidad con el objetivo de reconocer a las organizaciones nacionales que se destacan en la aplicación de prácticas de gestión de la calidad orientadas a la mejora continua de sus procesos, y que a través de ciertos logros específicos, demuestren que están realizando un esfuerzo sistemático, integral, sostenido y exitoso en su avance hacia la Calidad Total y la Competitividad. El Premio es de carácter simbólico, no económico, expresado mediante un trofeo y un diploma.

Pueden participar todas las organizaciones, públicas o privadas, establecidas en el territorio nacional, incluso aquellas que constituyan partes autónomas, sucursales, filiales o dependencias de otras organizaciones, siempre que sean claramente identificables a juicio del CONACYT Paraguay, y que además reúnan los demás requisitos establecidos en el Reglamento del Premio.

Las organizaciones postulantes deben completar y presentar una solicitud de inscripción,  junto con la documentación  necesaria, las cuales son analizados por el CONACYT. Luego, las organizaciones precalificadas deben presentar un Reporte que  es analizado por un grupo de evaluadores, quienes elaboran un Informe de Evaluación. Los evaluadores presentan los informes finales de evaluación, que posteriormente son analizados por el Consejo de Jueces, el cual selecciona los candidatos a ganar el Premio. Finalmente, el Consejo de Premiación selecciona y propone al CONACYT la lista de ganadores, que es comunicada a la Presidencia de la República. El proceso concluye con la Ceremonia de Premiación a cargo del Presidente de la República en acto público y solemne.

 

Fecha límite para la postulación: 9 de marzo de 2018

Lugar: Dr. Justo Prieto N° 223 e/ Teófilo del Puerto (CONACYT), Asunción, Paraguay.

Email:   premio.nacional.calidad@conacyt.g

Link: http://www.conacyt.gov.py/